BREVE SEMBLANZA

Nace el 11 de octubre de 1986 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, sin duda alguna uno de los Estados que por tradición ha dado a México una cantidad por demás prolífica de personajes destacados en todas las disciplinas del saber humano.
“Comencé a dibujar desde que era un niño, no recuerdo específicamente cuando, pero sucedió así, de repente, y desde entonces hasta la fecha he observado mi obra con un sentido crítico devastador, lo que me ha orillado a evolucionar en cada dibujo hasta el año 2007 en que tuve la gran oportunidad de ingresar al Taller Multidisciplinario Arte Lírico & Juventud impartido por el GRUPO EDAM MÉXICO, ahí mis maestros Juan Carlos Garcés y Cristóbal Flores desde mi ingreso a la fecha, se han empeñado día con día en instruirme con ahínco desde la preparación de un lienzo, la difícil técnica del óleo sobre tela, hasta la pintura de 5 murales con aplicaciones de esculto-pintura, con una superficie total de 100 M2 en diversos espacios públicos”.
Así habla Jesús Sánchez de sus experiencias como integrante del Taller Multidisciplinario Arte Lírico & Juventud 2007, y es precisamente en ese año que después de prepararnos con toda la calma del mundo, nos dedicamos específicamente a dar cumplimiento al objetivo primordial del Estudio de Diseño, Artes & Muralismo, A.C. (EDAM) de “Rescatar el Arte Nacionalista y el Muralismo, por medio de acciones concretas y específicas”.
A la fecha su experiencia dentro del mundo del arte mural lo ha llevado a pintar otros 5 murales más en el interior de la República Mexicana y en total lleva 250 M2 de superficie pintada, lo cual para su edad es sorprendente, pero su habilidad y destreza en el manejo de la forma, de la composición y del color le respaldan a todas luces.
Hablar de Jesús Sánchez es fácil, pues se distingue de otros artistas por su afable carácter, a veces ocurrente y otras tantas un poco introvertido, pero definitivamente se trata de un ser humano muy sensible, que no dice todo lo que piensa, pero su lenguaje, al tiempo que toma el carbón en sus manos, se traduce en representaciones de singular belleza y fuerza, las cuales amalgamadas con el dramatismo y contundencia de su paleta policromada, logran un conjunto  figurativo de alto impacto para el observador, muy apegado a la Escuela Mexicana de Pintura de la cual formaron parte los tres grandes del muralismo nacionalista mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros.
Ha expuesto en la Galería Horizonte Siglo XXI de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y en  la estación del STC METRO, Zapata línea 3, realizando la pintura de 3 murales del proyecto de pintura in situ y Exposición Plástica Colectiva “Día de la Marina”, participó en la realización de los murales “Zabludowsky, el Hombre de los Medios” en la Dirección de Medios del STC en Balderas No. 55, Centro Histórico y en el Mural “La Creación, La Tecnología y La Evolución. Homenaje al Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza” en el Edificio Administrativo del STC, ubicado en la calle de delicias No. 67, Col. Centro, el mural “El Usuario, Nuestra Meta” para la Gerencia de Atención al Usuario del STC, en el edificio de Atención al Usuario en Balderas No. 55, Col. Centro, así como 5 murales más en ubicados en San Luis Potosí, Aguascalientes y Monterrey, Nuevo León.
Realmente tiene poco tiempo dedicado enteramente al arte (un poco más de tres años), pero excelsamente aprovechado como lo podremos observar en este sitio, tiempo dedicado a la observación y al extenuante pero gratificante oficio de creador muralista.
Fue Tesorero del Estudio de Diseño, Artes & Muralismo, A.C. y actualmente se desempeña como Coordinador General de Proyectos Foráneos del GRUPO EDAM MÉXICO.

BUSCA DESDE ESTE BLOG

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *